Cómo mantener la piscina limpia

Aquí hay algunos consejos sobre cómo cuidar tu piscina

  • Las piscinas forradas con lona impermeable y las de poliéster deben estar siempre llenas de agua.
  • Las hojas y otras suciedades deben ser removidas del fondo de la piscina inmediatamente, ya que pueden llevar a la decoloración de las superficies de la piscina.
  • El fondo y las paredes de la piscina deben limpiarse regularmente con una aspiradora de piscina o un robot limpiafondos  para evitar la acumulación de suciedad. Recomendamos especialmente Dolphin Maxi 30 y Dolphin PoolStyle, que resultan ser los mejor adaptados a las piscinas en España.
  • Al agregar agentes químicos, asegúrate de que los dispositivos de filtrado estén encendidos para que haya un movimiento continuo del agua. La mayoría de los productos químicos son más pesados que el agua y pueden caer al fondo y así causar la decoloración de la superficie de la piscina. Esto es particularmente aplicable  en el caso de los agentes de cloro en polvo. Por lo tanto, disuelve o diluye los agentes en un cubo de plástico de antemano y luego viértelos en la piscina. ¡Siempre añade agentes al agua, no agua a los agentes! Nunca mezcle los productos con la mano!
  • Recomendamos añadir tabletas de cloro al dispensador flotante y evitar añadirlas al espumador. Si el circuito de agua se apaga, se puede formar una alta concentración de cloro en el skimmer, lo que puede llevar a la decoloración de la superficie alrededor del skimmer.
  • Después de añadir los productos químicos, es mejor esperar al menos un ciclo de filtrado (unas 6 horas) antes de bañarse. Es mejor aplicar los agentes por la noche, después del baño. En el caso de algunos productos el agua está lista para el baño tan pronto como 15 minutos después de haber sido añadidos, lee la información que aporta el fabricante.
  • Si notas depósitos de cal u óxido, usa un líquido concentrado de Decalcit para lavarlos.
  • Evita situaciones en las que el valor del pH del agua caiga muy por debajo de 7.2, ya que esto tendrá un impacto negativo en la superficie de la piscina o en las juntas de los azulejos. Por otra parte, un valor de pH superior a 7.8 puede causar una acumulación excesiva de depósitos calcáreos en las paredes de la piscina y en el filtro y el equipo de calefacción.
  • El sistema de filtro y en particular el filtro mismo debe ser descalcificado de vez en cuando con Decalcit Filter.
  • Se recomienda que la temperatura del agua no supere los 30 grados centígrados, así el material exterior de la piscina durará al menos 10 años.

¿Cómo cuidar el agua de la piscina?

Cuando se usa una piscina, lo normal que se ensucian las paredes en la línea de agua. Para quitar la suciedad podemos usar varios productos incluso cuando la piscina está llena, tales como pulverizador Bordenet,
limpiador liquido de lina de flotación Tamar, o tan populares últimamente bloques de espuma rígida.

Nota: algunos agentes de limpieza (de uso común) pueden causar que el agua se vuelva turbia y  propiciar los depósitos. La suciedad y la arena que son más pesadas que el agua caerán al fondo de la piscina. Pueden ser retirados manualmente (usando los cepillos conectados al tubo de succión y al filtro) o automáticamente (usando el robot remoto para limpiar la piscina).

Intercambio de agua en la piscina

En las piscinas privadas, se debe añadir cada semana alrededor de 3-5% de agua fresca para diluir las sales acumuladas por la oxidación y la cloración.

Suele ocurrir que el agua añadida contiene grandes cantidades de hierro, magnesio o cobre (cuando procede de tu propio pozo), lo que hace que el agua de la piscina tenga color o esté turbia. Puedes deshacerte de este problema utilizando la cloración de “choque ” con Quimicamp, Poolp’o o chloro de choque Tamar y luego (en el caso de los filtros de arena) añadiendo Superfloc. En el caso de los filtros de papel, todo lo que se necesita es la cloración.

La cloración de choque se realiza con agentes de cloro (véase el paso 2 de la dosificación de productos paso a paso) utilizando mayores tasas de dosificación como se indica en las instrucciones.

Agua dura en la piscina

Si hay problemas continuos de turbiedad y sedimentación durante la estación, esto se debe probablemente a la gran dureza del agua en la que se encuentran los bicarbonatos de calcio y magnesio disueltos. Cuanto mayor sea la dureza del agua, mayor será el riesgo de que se formen sedimentos en los bordes y en el equipo de filtrado y la turbidez del agua. En el agua blanda, el valor del pH fluctúa fuertemente. La adición de Calcinex al principio de la temporada garantiza una reducción y estabilización de la dureza del agua y excluye los efectos negativos de los altos valores del agua.

  • ¿Ya lo has visto? Rebajas para productos de PISCINA