🔵 El pH del agua de la piscina

Los mejores productos para corregir el pH del agua de la piscina

El equilibrio de la acidez del agua de la piscina es importante por dos razones. En primer lugar, los productos para el cuidado del agua funcionan mejor, y en segundo lugar, el agua es más agradable para la piel humana.

El pH del agua de la piscina

La acidez del agua se mide con una escala cuya unidad es el pH.

  • pH de 7,0 significa neutro,
  • pH por debajo de 7,0 significa ácido
  • pH por encima de 7,0 significa alcalino.

¿Cuánto debería ser el pH del agua de la piscina

Una lágrima en el ojo humano tiene un valor de pH de 7,4. Este es también el pH óptimo para el agua de la piscina. Desafortunadamente, la acción del cloro es más efectiva para el pH neutro y ácido. Por lo tanto, la solución ideal y de compromiso será mantener el pH del agua de la piscina dentro de los límites de 7,0 – 7,4. En este caso, obtendremos las condiciones más cómodas para nadar en la piscina, y al mismo tiempo aseguraremos la mayor eficiencia de la química de la piscina.

Para obtener agua con un valor de pH óptimo, deben tomarse varios pasos, el primero de los cuales es analizar el agua con un medidor de pH. Después de leer los resultados, se deben tomar las medidas adecuadas para reducir o aumentar el pH. Luego, después de unas horas, se debe realizar otra medición para determinar si se ha utilizado un agente suficiente.

  • producto mejor valorado para aumentar el ph: pH Plus
  • producto mejor valorado para reducir el ph: pH Minus

Cabe mencionar que con valores de pH superiores a 7,7, el cloro libre es difícil de liberar del agua, lo que puede conducir a mediciones falsas. En este caso el olor a cloro se sentirá fuertemente y las mediciones indicarán que hay suficiente cloro. Sin embargo, en realidad, el efecto del cloro se reducirá fuertemente y el riesgo de que el agua se vuelva más verde aumentará considerablemente. En este caso, el pH debe bajarse a 7.0 y debe realizarse una cloración “de choque”. (usando por ejemplo Chlorifix).

En las piscinas, el agente más utilizado es el preparado pH Minus. Esto se debe a las propiedades químicas naturales del agua. Justo después de llenarse con agua fresca, el pH de la piscina mostrará una tendencia al alza. La regulación sistemática del pH causará que con el tiempo el pH aumente mucho más lentamente.

Mucho menos frecuente es el uso del agente elevador del pH (pH Plus). Normalmente es necesario después de una lluvia ácida o cuando el pH se reduce debido al uso excesivo de pH Minus.


¿Conoces robot limpiafondos para piscina? Mira como funcionan estos robots limpia fondos, que ahorran a nuestros clientes su tiempo y esfuerzo en mantenimiento de la piscina.

Otros artículos preparados para ti por nuestros expertos:

  • ¿Ya lo has visto? Rebajas para productos de PISCINA