Método de sal para desinfección de la piscina

La electrólisis salina en la piscina

La electrólisis de la sal disuelta en el agua de las piscinas es un método alternativo para desinfectar la piscina, un tratamiento del agua muy popular en Australia, Estados Unidos y el sur de Europa. Cabe señalar que en España también está ganando en popularidad.

¿Qué sal usar para la piscina?

En este método se utiliza la sal alimenticia o granulada, que uan vez agregada al agua de la piscina crea una solución de 0,2-0,5% (2-5 kg/m3). En otras palabras, el agua de la piscina se vuelve ligeramente salada, pero no lo suficiente como para causar molestias a los usuarios de la piscina. Por ejemplo, la concentración de sal en el agua de las piscinas corresponde a la mitad de la cantidad de sal presente en las lágrimas humanas.

El agua después de la electrólisis es agradable y suave para la piel y las membranas mucosas, además de no causar irritación.

La sal para piscinas que se añada debe estar limpia y libre de cualquier aditivo antiaglomerante (agentes antiaglomerantes). La sal de piscina de alta calidad también debe cumplir con la norma EN 16401/A.

Electrólisis salina

La desinfección del agua de la piscina en el método de la sal es posible mediante el uso de un dispositivo diseñado para la electrólisis. Este dispositivo está equipado con un recipiente a través del cual fluye el agua de la piscina. En este recipiente hay un electrodo especial que, como resultado del flujo de corriente, causa la liberación de cloro del gas salado. Los dispositivos disponibles en el mercado controlan sin problemas el proceso de electrólisis y, si es necesario, aumentan o disminuyen la producción de cloro. El cloro producido por electrólisis desinfecta eficazmente el agua y los usuarios no huelen el olor característico del cloro.

¿El método salino es un método totalmente sin cloro?

No.
No es un método libre de cloro, la diferencia está sólo en la forma en que se introduce el cloro en el agua. El cloro también es ligeramente perceptible en el agua.

Las ventajas y desventajas del método de la sal

La principal ventaja del método de la sal es una reducción significativa de la necesidad de cloro en las tabletas o líquidos. Para muchas personas la conciencia de bañarse en el agua “sin química” es muy importante.
Otra ventaja de este método son las propiedades terapéuticas del agua salada – la sal tiene un efecto beneficioso en la piel.

La principal desventaja de este método es el costo del dispositivo de electrólisis en sí y la necesidad de reemplazar periódicamente los electrodos (cada 2-3 años). La inversión en el propio dispositivo para producir cloro a partir de la sal puede ser insuficiente. La solución ideal sería una estación de control y medición que compruebe continuamente el nivel de cloro en el agua y evite la producción excesiva de cloro.

Además, hay que tener en cuenta la necesidad de rellenar la sal periódicamente.

  • ¿Ya lo has visto? Rebajas para productos de PISCINA

Más vendido para mantener la piscina en condiciones durante la cuarentena.