Cuál es el nivel del cloro correcto en la piscina

La acidez del agua en la piscina

El equilibrio de la acidez del agua de la piscina es importante por dos razones. En primer lugar, los productos para el cuidado del agua funcionan mejor, y en segundo lugar, el agua es más agradable para la piel humana.

La acidez del agua se mide con una escala cuya unidad es el pH. Un pH de 7,0 significa neutro, un pH por debajo de 7,0 significa ácido y un pH por encima de 7,0 significa alcalino.

la acidez del agua en la piscina

Cuánto cloro en la piscina

El nivel recomendado de cloro libre en piscinas privadas es de 0,3 a 0,6 mg/l. En países como Alemania y Francia se permite un nivel de hasta 1,2 mg/l en las piscinas de jardín. Estas recomendaciones se aplican a un nivel medio de cloro libre durante un período de tiempo más largo.

Durante la cloración de choque, el nivel de cloro puede subir hasta 2,0 mg/l. Esto no es un problema ni un peligro, siempre que no se mantenga un nivel tan alto durante más de 2 o 3 días. Debemos evitar una situación en la que el nivel de cloro en el agua supere los 3,0 mg/l.



Un nivel de cloro demasiado bajo puede provocar problemas en el agua: agua turbia y lechosa, paredes resbaladizas, crecimiento de bacterias y algas.

 

Cómo medir el nivel del cloro en una piscina

Medimos el cloro libre en la piscina con tester manual de cloro y pH o medidor tds electrónico.
Es un método fiable y preciso para determinar el valor del cloro libre en el agua de la piscina. Comparamos la tableta  teñida por el agua con una escala de referencia y así determinamos el valor de cloro libre en el agua de la piscina.

Contenido de cloro en el agua – unidades

La unidad más común es:

  • mg/l – o “miligramos por litro”

En algunos dispositivos de medición también se puede encontrar:

  • ppm – o “unidades por millón”

1 ppm = 1.00 mg/l

Robots limpiafondos, para la correcta y fácil limpieza de cualquier tipo de piscina:

Más consejos sobre el mantenimiento de piscinas privadas y comunitarias

  • ¿Ya lo has visto? Rebajas para productos de PISCINA