🔵 Desinfección de la piscina con oxígeno activo

Si no estás contento con el cuidado del agua con cloro, ¡esto te interesa! Hay otras formas alternativas de tratar el agua de la piscina, una de ellas se basa en el oxígeno activo.

El oxígeno activo, una alternativa al cloro

El principio del oxígeno activo es similar al del cloro. Las bacterias, los virus y otras impurezas del agua de la piscina se oxidan por los ingredientes activos contenidos en los productos desinfectantes. Pero la piscina no tiene ese olor característico que se produce con el método del cloro o de la sal. El agua huele bien y el olor es agradable y suave. Son estas ventajas las que a menudo hacen que el método de oxígeno activo sea la elección de los usuarios de piscinas privadas.

Los ingredientes activos utilizados en el método del oxígeno tienen un efecto de “choque”: causan que los residuos en el agua se rompan y desintegran. Metafóricamente hablando, se puede decir que es una especie de filtro químico, porque las impurezas visibles (por ejemplo, los que causan el color turbio del agua) se descomponen en partículas invisibles. Los efectos de este método son inmediatos. Así que los productos seleccionados basados en el método del oxígeno también pueden utilizarse para la desinfección de “choque”, sin necesidad de un agente de cloro. Una ventaja incuestionable del método de oxígeno es la posibilidad de utilizar la piscina tan pronto como una hora después de la desinfección, y en el caso del método del cloro este tiempo se extiende a 2-3 horas.

Sin embargo, cabe señalar que este método no es tan eficaz como el método del cloro y que debe garantizarse al el uso correcto de productos de calidad para que el agua tenga los parámetros correctos y no suponga un riesgo. Las empresas que instalen los circuitos de bombeo de piscinas deberían sobredimensionar el filtro de la piscina y asegurar la filtración continua del agua las 24 horas del día. Puede ser necesario utilizar elementos adicionales en la instalación, como una lámpara ultravioleta.

Cuando se utiliza el método del oxígeno, conviene recordar que la acción de los componentes activos en el agua con una temperatura superior a 28 grados centígrados no es tan radical como en el caso del cloro. Por esta razón, los fabricantes recomiendan el uso de productos adicionales de apoyo contra las algas. Recuerda siempre usar dos productos: estos ingredientes activos de oxigeno y el algicida. De esta manera, harás que el tratamiento sea efectivo y completo.

Oxígeno activo para piscinas – ventajas y desventajas

Una de las mayores ventajas del método de oxigenación es el hecho de que no hay desagradable olor a cloro en el agua. También es importante que el método de oxígeno activo permita a las personas alérgicas a los compuestos de cloro disfrutar plenamente del encanto y el placer de una piscina privada.
El cuidado del agua con oxígeno también es muy popular entre los propietarios de SPA y jacuzzis hinchables o de obra.

La principal desventaja del método del oxígeno es su menor eficacia en comparación con el cloro y, lamentablemente, su mayor precio.

Los usuarios de piscinas con dosificación automática pueden encontrarse con el problema de las llamadas algas rosas. Son característicos de este método. Deshacerse de ellos consistirá en el uso regular del anti algas, algicida con ejecto floculante o en la adición automática del agente clarificante junto con el componente de prevención de algas.


Ya tienes un robot limpiafondos para tu piscina? Mira como funcionan estos aparatos limpia fondos automáticos, robotizados. Estos son los tres modelos más comprados por nuestros clientes:


 

Oxígeno activo para una pequeña piscina en el jardín

Para aquellos que utilizan pequeñas piscinas de jardín (por ejemplo, pequeñas piscinas hinchables o jacuzzi hinchables), recomendamos el uso de oxígeno activo polivalente en bolsitas, que es muy económico en el uso.  Recomendamos especialmente cualquiera de estos tres productos: oxígeno Activo GRE en Pastillas, OSSIGENO y Soft&Easy de Bayrol.

Después de su aplicación puedes entrar rápidamente en el agua de la piscina o poner el jacuzzi en marcha. El efecto de los sobres dobles se basa en el polvo de oxígeno activo reforzado. También se añaden ingredientes para combatir las algas y aclarar el agua.

El producto será particularmente útil en las pequeñas piscinas de jardín, que están equipadas con  dispositivos de filtración. La filtración insuficiente es una causa frecuente de los problemas del agua en esas piscinas, y la consecuencia es el uso de cantidades cada vez mayores de cloro. Si tienes un problema con esto vale la pena reconsiderar cuánto tiempo filtras el agua de la piscina. También recomendamos reemplazar los cartuchos de filtro con Fibalon, y dosificar la química de la piscina en intervalos de 3 días.

  • ¿Ya lo has visto? Rebajas para productos de PISCINA

Más vendido para mantener la piscina en condiciones durante la cuarentena.