Limpieza de la piscina en primavera

¿Cómo preparar la piscina para la temporada del verano después del invierno?

Llega la primavera, y con ella el tiempo de limpiar. Tan pronto como haga más calor nos acordaremos de la piscina, que puede haber pasado el invierno en nuestro jardín sin estar cubierta. Así que toca limpiarla a fondo. Aquí hay algunos consejos que sin duda te ayudarán a hacerlo de manera eficaz y rápida.

En primer lugar, empezaremos vaciando el agua acumulada y lavando las paredes y el fondo de la piscina. Si la piscina se ha preparado adecuadamente para el invierno, la limpieza no debería causar grandes problemas. El agua vieja puede servir para regar árboles o flores, así que no tienes que sentirte culpable por “desperdiciarla”.

Recuerda que tienes que empezar a limpiar las paredes y el fondos inmediatamente después de vaciar el agua. No debemos dejar que la suciedad se quede en el fondo y se seque porque entonces la limpieza será mucho más difícil.

Para deshacerse de la vieja suciedad y la cal de manera efectiva vale la pena utilizar los productos de limpieza profesionales. Los limpiadores comunes pueden no ser efectivos y no garantizan una desinfección adecuada. La preparación ideal para la limpieza de la piscina es Decalcit . Este producto está basado en un ácido especial y gracias a su fórmula concentrada es fácil y seguro de usar. La limpieza debe hacerse con un cepillo duro, apropiado para esta tarea. Una lavadora a presión también puede ser útil.

El siguiente paso es limpiar el equipo de filtración de agua. Debemos comprobar el estado de la base filtrante y sustituirla si es necesario (normalmente cada 2-3 años).

Después terminar estas tareas podemos verter agua fresca. Tan pronto como la piscina se llene, hay que ajustar inmediatamente el pH del agua y su dureza (ver paso 1 de los dosificadores paso a paso), y luego realizar una desinfección de “choque”. Cabe señalar que, en el caso de una desinfección tan fuerte, deben seguirse estrictamente las recomendaciones del fabricante, ya que los agentes destinados a ella se caracterizan por sus altas concentraciones de desinfectantes. Después de tres días de desinfección de choque, se deben iniciar las dosis normales.

Si el agua no se ha ensuciado mucho durante el invierno (por ejemplo, la piscina estaba cubierta), su sustitución no es absolutamente necesaria. Sólo hay que rellenar el nivel de agua de la piscina y ajustar el pH (ver paso 1 de la dosificación del agente paso a paso), la dureza y realizar la desinfección de  choque (ver paso 2 de la dosificación del agente paso a paso). Durante los primeros siete días, comprueba el grado de suciedad del filtro una vez al día y límpialo si es necesario.

Para una eficaz Limpieza Mecánica de la piscina:

  • ¿Ya lo has visto? Rebajas para productos de PISCINA

Más vendido para mantener la piscina en condiciones durante la cuarentena.