Cómo aclarar el agua de la piscina

Flock, (clarificadór o floculante), es un compuesto químico capaz de combinar pequeñas partículas disueltas en el agua en otras más grandes. Estas partículas disueltas suelen ser trozos de algas, urea, fosfatos, aminas y otros compuestos que a menudo proporcionan alimento para las bacterias y las algas. Hacen que el agua no sea perfectamente clara, sino que parezca como turbia o poco transparente.

El uso de un filtro de arena tradicional por sí solo no eliminará estas partículas del agua, ya que son demasiado pequeñas y vuelven al agua de la piscina pasando a través del lecho filtrante.

Para una adecuada purificación del agua es necesario utilizar floculante, un agente que hará que las partículas pequeñas comiencen a fusionarse en otras más grandes (creando así la llamada “pelusa”). Las partículas combinadas serán luego  fácilmente capturadas por el filtro. El uso regular del floculante mejora la calidad del agua y reduce la necesidad de desinfectantes.

¿Qué clarificador de agua elegir?

Los productos de coagulación están disponibles en forma líquida o sólida. La formulas líquidas como Tamar FL, Quimifloc de Quimicamp o clarificante concentrado de Bayrol se utilizan para eliminar rápida y temporalmente la turbidez del agua.
Si lo que buscamos es que el proceso de coagulación continué lentamente, podemos lograrlo mediante el uso de un flock en forma de insertos o bolsitas – AstralPOOL o Superfloc PLUS. Estos insertos se colocan en la espumadera y el agua que fluye los disuelve lentamente. Cabe recordar que el proceso de enjuague de los filtros debe realizarse con regularidad, pero no más de cada 5 a 7 días.

Filtros de cartucho y flock

Los filtros de cartucho (filtros de papel) suelen utilizarse en piscinas más pequeñas y permiten una filtración eficaz del agua. Aquí también, la filtración puede ser acompañada por la clarificación (flocualción). Pero cuidado, no todos los agentes de clarificadores son adecuados para su uso con filtros de cartucho. Por favor, compruebe esta información en el embalaje del producto.
El mejor agente de clarificación para los filtros de papel es Superclar de Bayrol.

do

  • ¿Ya lo has visto? Rebajas para productos de PISCINA

Más vendido para mantener la piscina en condiciones durante la cuarentena.