Un agujero en la piscina hinchable – cómo arreglarlo

Imaginemos esta situación: por fin ha llegado el primer día de verano, verdaderamente caluroso y tan esperado, tú i tu familia estáis deseando sacar nuestra piscina de expansión del garaje o del trastero. Rápidamente lo colocamos en un lugar perfecto, echamos agua y… resulta que hay un agujero en la pared o en el fondo por el que se filtra el agua, y con ello nuestro buen humor y la esperanza de un buen día.

Las mejores kits de reparación

Table could not be displayed.

Afortunadamente hay formas de tapar rápida y efectivamente el agujero en la piscina de expansión. Por lo tanto, hoy vamos a ver estos métodos y a considerar cómo almacenar y usar la piscina o jacuzzi hinchable de forma segura, para que las sorpresas desagradables ocurran lo menos posible.

Cómo sellar un agujero en la piscina hinchable guía rápida paso a paso

Después de comprar un kit de reparación, estos son los pasos que debes seguir:

  • Limpiar y desengrasar la superficie
  • Si el material es resistente, lijar ligeramente la superficie con papel de lija o acetona
  • Medir el agujero y cortar el parche al tamaño adecuado
  • Poner el pegamento en el parche y en la pared de la piscina, tal como indica el fabricante y presionar firmemente el parche contra la piscina
  • Después de 3 horas la piscina está lista para el uso

No se han encontrado productos

La piscina de expansión – cómo tapar un agujero

Este tipo de piscinas están hechas de plástico resistente, que es PVC, pero también pueden ser desgarradas o perforadas. No hay necesidad de entrar en pánico en una situación así, sólo tienes que comprar un kit especial de reparación. La mayoría de las veces este kit consiste en parches, que pueden ser cortados al tamaño requerido y un adhesivo profesional, que a menudo también es adecuado para la unión bajo el agua.

El procedimiento de unión es simple y no requiere herramientas complicadas o habilidades especiales. Todo lo que tenemos que hacer es seguir el orden de los pasos, y ciertamente podremos arreglar la piscina por nuestra cuenta.

Sellar paredes de la piscina fuera de agua

Primero, si el sitio por el que se filtra el agua está por encima del nivel freático, tenemos que limpiarlo y desengrasarlo a fondo. Por regla general, hay un agente desengrasante a base de alcohol en los kits de reparación.

El lugar debe ser limpiado y desengrasado a fondo para asegurar la mejor adhesión. Para ello, lo mejor es matearlo con papel de lija de grano fino.

Una alternativa al papel de lija es la acetona – pero tenemos que tener cuidado, ya que el exceso puede disolver fácilmente la película de PVC.

El siguiente paso es tener preparado un parche adecuado para que no sea ni muy pequeño ni muy grande. En ambos casos puede resultar que el defecto se renueve de vez en cuando.

El parche que pegamos en la zona dañada debe ser ligeramente más grande que la zona dañada, a fin de obtener una tensión y evitar que se despegue o se deslamine. El adhesivo se aplica tanto al parche como a la pared de la piscina.

Luego aplica el adhesivo tanto a la superficie alrededor de la grieta como al parche mismo y presione un material firmemente contra el otro.

Es necesario asegurarse de que el adhesivo se distribuya uniformemente y no demasiado grueso. Después de aplicar el parche tienes que presionarlo muy fuerte, preferiblemente colocando un objeto pesado sobre él.  En este punto vale la pena agregar que el adhesivo debe ser usado en una habitación bien ventilada, o preferiblemente al aire libre – porque contiene Tetrahidrofurano, una sustancia con un olor agudo e irritante.

Después de unas 3 horas, nuestra piscina ya está pegada y sellada, y puedes seguir usándola.


Si tienes piscina más grande, considera la compra de un robot limpiafondos, que limpiará el fondo y la paredes de la piscina sin ningún riesgo de dañaras.


Sellar grieta en la piscina hinchable debajo del agua

Una pregunta frecuente de los usuarios de piscinas de jardín es acerca de cómo arreglar piscinas en ambiente húmedo. ¡También hay una solución para eso!

Hay disponibles parches hechos de una lámina especial con un compuesto autoadhesivo. Lo suficientemente rápido para pegar el parche y una fuerte presión hará que se pegue bajo el agua a la superficie de la piscina y la selle. De acuerdo con la declaración del fabricante, el parche se mantendrá hasta el final de la temporada.

Si el agujero está en el fondo de la piscina, tenemos la opción de o bien drenar el agua, lo que en el caso de los grandes tanques puede ser problemático, o bien utilizar un adhesivo que permite la unión bajo el agua. Esto es un poco más difícil que el encolado en seco descrito anteriormente, pero también es factible sin mayores problemas.

Comprueba  productos de reparación recomendados:

Causas de aparición de grietas en la piscina hinchable

Probablemente todos los usuarios de una piscina de jardín plegable se han encontrado alguna vez con el problema de un plástico roto o perforado en su piscina. Entonces, ¿qué se debe hacer? ¿De verdad vamos a comprar una nueva piscina? No necesariamente, cómo ya hemos explicado arriba, perro aquí hablemos desde el principio: ¿cómo es que aparecen grietas en la piscina o jacuzzi hinchable, es un error de fabricación?

 ¿Cómo puede haber un agujero en la piscina?

Según nuestras observaciones y conversaciones con los usuarios, la causa más común de los daños en las paredes no es un golpe con un rastrillo o una mordedura de perro o gato.

Sobre todo, una superficie mal preparada debajo del fondo de la piscina puede contribuir a que la capa de PVC se rompe más rápidamente. Por eso vale la pena cuidar una capa inferior adecuada bajo el fondo de la piscina – la superficie debe ser uniforme, sin piedras y bien nivelada.

Otra causa igualmente común es el almacenamiento inadecuado de las piscinas durante el invierno. La piscina debe ser limpiada, secada y ensamblada adecuadamente después de la temporada de invierno. Es importante que la piscina se almacene en un lugar donde los ratones u otros roedores no tengan acceso a ella.

Cómo cuidar la piscina en la temporada baja

El mayor daño se debe a un almacenamiento inadecuado en la piscina durante los meses de invierno. Por eso vale la pena saber cómo almacenar adecuadamente nuestra piscina de expansión para que nos sirva durante muchas temporadas.

Debe ser ensamblado correctamente y almacenado preferiblemente en un paquete hermético. Y el sitio en la que se encuentra debe estar libre de roedores y otros animales. Si hacemos esto, nuestra piscina será una fuente de alegría y placer cada año.