🔵 Qué es un skimmer para piscina

Para qué sirve un Skimmer para piscina – Filtro de superficie

Las piscinas de jardín, tanto las pequeñas hinchables como las grandes montadas en bastidor, son cada vez más populares. Esto no debería ser una sorpresa, ya que si tienes una piscina, puedes disfrutar de relajantes baños durante los meses cálidos del año, y si vives en el sur de España, prácticamente todo el año.

Sin embargo, para que esto sea posible, el agua de la piscina debe ser de excelente calidad. Esto obliga a los propietarios de piscinas a invertir en varios tipos de accesorios para mantener la calidad del agua. Además de ls productos químicos y de una eficiente bomba de filtro, también será útil un skimmer, un tipo de filtro de superficie, que facilitará la limpieza de la suciedad del depósito.

Skimmer – un dispositivo estándar para una piscina privada

El Skimmer es un accesorio extremadamente útil que tiene un impacto significativo en la calidad del agua de la piscina. Es un dispositivo que funciona directamente con la bomba de agua. Se ajusta prácticamente a cualquier tipo de bomba. Será efectivo tanto con la de alta eficiencia, como con la de baja potencia de filtrado. La tarea principal del filtro skimmer es atrapar las impurezas más grandes, hojas, ramitas, insectos y otras impurezas, que al entrar en el filtro de la bomba lo obstruyen rápidamente y pueden incluso contribuir al fallo del dispositivo. La bomba de filtrado obliga al agua a moverse, para que la suciedad caiga en la red del skimmer. Cuando haya mucha suciedad, sólo enjuágala y úsala de nuevo.

Los mejores skimmer y accesorios para la piscina privada

Funciones adicionales de un skimmer

El skimmer se utiliza para la purificación de la superficie, pero los más modernos accesorios de este tipo también tienen una función más: están equipados con un práctico contenedor para la química de piscinas. Dentro se coloca una tableta de cloro, que se disuelve gradualmente y se mezcla uniformemente con agua.

En resumen, el skimmer es el equipo que se utiliza ampliamente en las piscinas domésticas. No sólo apoya la eficiencia del equipo de filtrado, sino que también contribuye significativamente a la mejora de la calidad del agua de la piscina.

Limpieza automática de la piscina

Consejos para dueños de piscinas privadas

  • ¿Ya lo has visto? Rebajas para productos de PISCINA

Más vendido para mantener la piscina en condiciones durante la cuarentena.