Tipos de Piscinas de jardín para niños – beneficios

Piscinas de jardín para niños – ¿hinchables  o desmontables?

No es de extrañar que las piscinas infantiles sean uno de sus entretenimientos favoritos en los días calurosos: los bebés de  3-4 meses reaccionan bien a las actividades acuáticas especiales preparadas para ellos y sus padres. Los niños de pocos años también prefieren actividades acuáticas, sea en la piscina grande o sea en un pequeño estanque hinchable de apenas un metro de diámetro, lo que las convierte las piscinas para niños en su sitio favorito en verano.

Ventaja de una piscina hinchable es la comodidad de su montaje y su potabilidad, ya que está piscina puede viajar con nosotros al lugar de vacaciones.

Piscina demontable, por su lado, da más estabilidad, y suele ser el modelo favorito para montar de manera semi permanente, para disfrutar de ella durante todo el verano.

¿Qué tipo de piscina elegir?

Nuestra oferta de la tienda incluye piscinas de jardín infantil de empresas probadas Intex y Bestway, totalmente seguras y que permiten jugar tanto a niños como a adultos.

Piscina para niños pequeños

En forma de ballena, o con tobogan, son los modelos más vendidos este verano 2020.

Intex 57125NP - Piscina hinchable Ballena 185 x...
  • Piscina hinchable Intex infantil con forma de Ballena; medidas: 185 x 211 x 109 cm y altura borde interior: 16 cm;...
  • La piscina está fabricada en vinilo extraresistente con grosor de 0.28 mm e incorpora parasol para proteger a los...
  • Piscina con tapón de desagüe para vaciar la piscina de forma cómoda y rápida

Piscinas desmontables con y sin depuradora

Piscinas hinchables

Hay modelos grandes y pequeños, con o sin depuradora.

Las piscinas infantiles inflables de jardín, en tamaños pequeños, serán una solución ideal para los niños realmente pequeños, debido a su seguridad, especialmente si no pueden nadar todavía, y sólo quieren chapotear en el agua. Las piscinas de bastidor y las piscinas de expansión (hinchables) de mayor tamaño sólo funcionarán si están bajo la mirada atenta de los adultos que responden a cualquier situación peligrosa de natación en el agua o a la falta de suficientes habilidades de natación en los niños. Junto con los niños, también podemos disfrutar del jacuzzi con su sistema de chorros que producen suaves burbujas de masaje, pero no permiten que los niños se sumerjan en tales piscinas de spa y les enseñan a comportarse correctamente.

¿Vale la pena invertir en una piscina para niños?

La popularidad de las piscinas de jardín y la caída de los precios de estos equipos han hecho que el gasto de las piscinas hinchables para niños no matará nuestras finanzas, pero será un entretenimiento irremplazable para los niños que se quedan en el jardín sin la posibilidad de salir fuera e ir de vacaciones más lejos.

Jugar en el agua no sólo ocupará su tiempo, sino que también los relajará. Adamas que, debes saber que nadar contribuye al desarrollo adecuado de la estructura de la columna vertebral del los niños. El agua masajea suavemente todas las partes del cuerpo, haciéndolas más flexibles y reduciendo cualquier tensión muscular. El agua también tiene un efecto calmante natural, así que si durante el día permitimos que los niños jueguen en la piscina del jardín, tenemos la oportunidad de ponerlos a dormir facilmente, lo que normalmente requiere mucho esfuerzo durante el verano.

Los beneficios de tener piscinas de jardín para los niños

Las propiedades relajantes ya mencionadas, que favorecen la postura correcta de la columna vertebral y de todo el sistema musculoesquelético en los niños, no son los únicos beneficios que obtenemos al invertir en una piscina de jardín para niños. También vale la pena recordar el impacto positivo de la actividad del agua en todo el sistema nervioso, que, especialmente en el mundo moderno, atacado por demasiados estímulos, está expuesto a la sobrecarga.

Si decidimos construir una piscina permanente, también aumentaremos el valor financiero de la casa de esta manera. Por lo tanto, vale la pena pensar en las cuestiones de la construcción de una piscina tanto por razones de corto plazo como para pensar en futuras inversiones.

  • ¿Ya lo has visto? Rebajas para productos de PISCINA