¿Se puede usar el agua de la piscina para regar el césped?

Se puede regar el césped con agua de la piscina?
Dónde verter el agua de la piscina?

Esta pregunta la hacen casi todos los nuevos usuarios de la piscina, ¡y no sin razón! El temor de verter agua directamente sobre el césped suele deberse a que hay ciertas cantidades de productos químicos utilizados para desinfectar la piscina. Por supuesto, esto incluye cloro u oxígeno, así como inhibidores de algas, etc.

En primer lugar, cabe señalar que durante el uso de la piscina, el contenido de cloro u oxígeno es controlado por nosotros. Además los agentes utilizados según las recomendaciones del fabricante son seguros para nosotros y también para el medio ambiente. La necesidad de un uso sistemático de los productos químicos en las piscinas resulta precisamente de la progresiva desaparición de preparados químicos del agua. Por lo tanto, no hay riesgo de que estos productos dañen a las plantas.

El hecho es que para algunas flores o arbustos, el pH del agua es de particular importancia, ya que la reacción del suelo determina qué elementos son absorbidos por las plantas. Se sabe que algunas plantas necesitan un suelo ácido (por ejemplo, fresas, hortensias, rododendros, etc.). Así que si el agua de nuestra piscina tiene una reacción más alcalina, es mejor si la vertemos sobre la hierba o bajo árboles viejos. Además, hay que recordar que las lluvias que caen en otoño e invierno empapan el suelo y así neutralizan el agua.

¿Puedo verter el agua de una piscina en el césped?

La respuesta es SÍ. La química del agua de la piscina no daña la hierba. Vale la pena buscar los productos de piscina de mayor calidad de marcas reconocidas y utilizaros según las recomendaciones del fabricante.

¿Se puede verter el agua de la piscina bajo las coníferas?

La respuesta es SÍ. El agua de la piscina no daña las coníferas. Por lo tanto, sin ninguna preocupación, podemos verter agua bajo los árboles, recordando aplicar las dosis recomendadas por el fabricante del preparado al dosificar los desinfectantes en la piscina.

¿Qué pasa con el agua sucia después del invierno?

Por supuesto, el agua después del invierno es ideal para regar las plantas de tu jardín. La limpieza de primavera de la piscina se hace normalmente a principios de marzo-mayo (según la zona dónde vives), es decir, durante el período de crecimiento de las plantas en nuestro jardín. ¡Una sólida porción de agua estimulará nuestro jardín para que crezca!

Sulfato de cobre en el agua de la piscina

Sin embargo, el sulfato de cobre, un compuesto químico inorgánico con un fuerte efecto fungicida, suscita controversia. En el mercado existen muchos preparados que contienen sulfato de cobre; la mayoría de las veces se encuentra en tabletas polivalentes para la desinfección integral del agua. Aunque este compuesto es bueno para eliminar las algas del agua de las piscinas, sulfato de cobre no es indiferente al medio ambiente. Por lo tanto, recomendamos usar productos de piscina de mayor calidad, que no contienen sulfato de cobre. Así te aseguras que los agentes utilizados son seguros para los usuarios y el medio ambiente, y que puedes regar tus plantas en el jardín con agua de la piscina sin miedo.

En resumen, ten en cuenta que si utilizas la química de la piscina de calidad, no hay contra-indicaciones para que el agua de la piscina se vierta en tu jardín. Sin embargo, sigue siempre las recomendaciones del fabricante y dosifica la cantidad correcta de producto. Sólo así te aseguras que el agua de la piscina sea segura para tu jardín.

Si te interesa el tema de este componente, lee el artículo sobre el sulfato de cobre en los productos para el cuidado de la piscina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • ¿Ya lo has visto? Rebajas para productos de PISCINA

Más vendido para mantener la piscina en condiciones durante la cuarentena.